Deportes
Sábado 19 de Enero de 2019

Un argentino se transformó en el pase más caro de un equipo de la Premier League

Cardiff pagó casi 17 millones de euros para quedarse con el pase de Emilano Sala. El delantero llevaba 12 goles con el Nantes en la Liga de Francia.

El delantero argentino Emiliano Sala será el nuevo refuerzo del Cardiff City, de Gales, confirmó hoy el club en su cuenta oficial de la red social Twitter y mostró una foto del jugador cuando firma su nuevo contrato.
"Sé que el desafío es grande, pero entre todos lo vamos a hacer", afirmó el atacante oriundo de la localidad santafesina de Cululú, entusiasmado en participar en un club que actúa en la Premier League inglesa.
También su último club, Nantes de Francia, le "agradeció calurosamente" su paso por la entidad de la región de los Países del Loira.
El atacante, de 28 años, comenzó su carrera futbolística en el club Atlético y Social San Martín de su ciudad natal. En 2010 se incorporó a la reserva de Girondins de Burdeos, Francia, a través de un convenio de intercambio con la Escuela Proyecto Crecer de San Francisco, cuyo director es Julio Di Meola.
Luego Emiliano Sala pasó por US Orleáns (de la tercera división del fútbol francés), más tarde fue transferido a Niort FC (Liga 2 francesa), Caen y, finalmente, fue cedido a Nantes, donde marcó 12 goles en el presente campeonato de la Liga 1.

Comentarios