Deportes
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Un entrenador de lujo

Made in San Rafael. El profesor Pablo Martín integró una delegación que representó a la Federación Argentina de Tiro en una importante gira por Europa. Una valiosa experiencia

Un sanrafaelino lideró la delegación argentina de tiro que realizó una importante gira por el Viejo Continente. Se trata del profesor Pablo Martín, que integró el cuerpo técnico nacional.

Forma parte del Proyecto Olímpico 2018 como entrenador (en la especialidad rifle) y también con asistencia en la preparación física de los atletas argentinos.

Hace tres años realizó la misma gira, esa valiosa experiencia fue clave a la hora de definir quiénes viajarían en esta oportunidad.

La gira

El periplo comenzó en Pilsen, ciudad ubicada en el oeste de República Checa.

Un tradicional "Grand Prix" donde se reúnen los mejores tiradores de Europa.

Luego la delegación albiceleste estuvo presente en el "Grand Prix de Innsbruck", localidad situada en el oeste de Austria, capital del estado de Tirol. En total fueron seis competencias.

"El hecho de poder asistir a estas competencias le permite a los chicos un roce muy importante y brinda parámetros psicológicos muy precisos. Es la mejor gira para un tirador juvenil", comentó Pablo.

Además el entrenador destacó los objetivos que se trazó el cuerpo técnico durante la estadía en suelo europeo.

"Fuimos a buscar marcas. En pistola por ejemplo, para acercarnos al estándar internacional. Pero sobre todo fue sumar roce internacional", añadió.

Entre torneo y torneo los juveniles argentinos entrenaron y fueron asistidos por Lubos Opelka, entrenador de República Checa que acaba de firmar un contrato con la Federación Argentina de Tiro para asistir a todos los atletas nacionales.

Gran noticia

Martín comentó cuáles son las principales diferencias entre los tiradores europeos y argentinos.

"La brecha en estos últimos años se acortó bastante en favor de nuestro país porque este proyecto (Olímpico 2018) se llevó a cabo con mucha seriedad".

Y agregó: "Además hay patrones culturales que nos ayudan e identifican como la garra. El europeo se lo toma más relajado, quizás porque sabe que si no le fue bien se sube al auto, va a Múnich y compite sin mayores problemas, cosa que acá no sucede. Pero ese hambre y una muy buena organización acortó diferencias que desde lo económico son siderales. Hay muchos países que están copiando este modelo implementado por el ENARD".

Por último Pablo elogió la tarea del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

"Gracias al ENARD el tiro ha crecido en muchos aspectos, sobre todo relacionados con la tecnología. Además logró que sea más normal y natural que los chicos de acá pueden rozarse y competir con los mejores".

Un apasionado del deporte y en especial del tiro, que compitió a gran nivel, tanto en el ámbito nacional como continental.

Uno de los principales responsables del gran momento que atraviesa el tiro local.


pag 13.jpg

Comentarios