Deportes
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Un futuro de selección

Convocados. Cuatro jugadores sanrafaelinos figuran en la lista de la selección argentina Sub 21 de hockey sobre césped que esta semana realizará una concentración nacional en la provincia de Tucumán

En la provincia de Tucumán se desarrollará una concentración nacional de hockey sobre césped de la categoría sub 21. Entre los 18 convocados figuran los sanrafaelinos Luján Guirado, Ana Paula Lázaro, Sofía Lucero y Franco Tripiana.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en las instalaciones del club Natación y Gimnasia, ubicado en la capital tucumana, desde el martes 28 de este mes hasta el viernes 1 de diciembre.

Goles importantes

Luján es delantera y actualmente se destaca en primera como en la quinta división de San Jorge.

Fue la gran figura de las finales del Apertura en ambas divisiones, donde marcó los goles de los dos triunfos. Además participó de varios seleccionados en lo que va del año, lo que demuestra que es una de las grandes promesas.

Polifuncional

Por su parte Ana Paula es una jugadora que puede desempeñarse en varios puestos dentro de la cancha.

Es la goleadora de la sexta división de Del Carmen Tenis Club, y figura y columna vertebral de quinta. Además poco a poco va sumando minutos en primera división.

A pesar de su corta edad demuestra estar a la altura de las más grandes.

Pide pista

Por su rendimiento en San Jorge Sofía merecía hace mucho una convocatoria a un seleccionado nacional.

Volante central (aunque también puede jugar por el lateral derecho) estuvo cerca de ser convocada para el proceso de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, pero por la edad no pudo formar parte de esa preselección.

León

Entre los caballeros se destaca la presencia de Franco Tripiana, sanrafaelino que jugó en Belgrano y que vive actualmente en la provincia de Córdoba donde defiende los colores de Universitario.

Los trabajos estarán a cargo de los entrenadores Hernán Zago y Juan Pacheco en forma conjunta con el preparador físico Gastón Bergner.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico argentino, Juan Pacheco, brindó detalles del proyecto.

"En principio la concentración tendrá como finalidad poder observar jugadoras de diversos puntos del país para lo que será posteriormente el proceso de la selección sub 21".

Gran noticia para el hockey sobre césped local, que continúa creciendo.

Comentarios