Deportes
Domingo 14 de Octubre de 2018

Un gran desafío en el Viejo Continente

Gran noticia. El sanrafaelino Fausto Fortunato se sumó al Barton Rugby Perugia que compite en la Serie A de Italia. Un momento que el jugador anhelaba hace mucho tiempo

Comienza otra etapa en la carrera deportiva de Fausto Fortunato. El sanrafaelino se incorporó al Barton Rugby Perugia, equipo que compite en la serie A del campeonato italiano.

Con la gentileza de siempre, el ex jugador de Belgrano dio precisiones sobre cómo surgió la posibilidad de ir a jugar al Viejo Continente.

"Surgió a través de un amigo que es entrenador y ha pasado por varios equipos en Italia. Él me ayudó para poder entrar en este mercado de pases".

Además Fausto comentó qué le sedujo de la propuesta. "Me gustó la propuesta porque fue muy concreta y clara. El equipo es joven han hecho un recambio grande de jugadores y la idea es crecer a partir de eso".

Hay equipo

El conjunto rojiblanco, con un promedio de edad de 23 años, posee buenos tres cuartos, por eso este año sumaron solamente dos refuerzos: un segunda línea sudafricano, Gerrit Huisamen, y el tercera línea sanrafaelino.

Con ese panorama el joven entrenador Alessandro Speziali intentará de realizar una muy buena campaña.

Sobre la relación técnico-jugador, Fausto aclaró: "Con el entrenador hemos hablado en varias ocasiones, hemos compartido opiniones y de una manera indirecta he entendido que la idea es poder aprovechar y aportar experiencia al equipo de alguna manera ayudando con el manejo del equipo dentro de la cancha".

Fortunato, considerado uno de los símbolos del Prócer, puntualizó sobre lo que espera para la temporada que está a punto de comenzar.

"Las expectativas son las de siempre, es decir aprender, crecer y disfrutar al máximo todo esto, que es realmente siempre lo que quise hacer".

Un torneo duro y muy extenso

Del torneo de la Serie A que organiza la Federación Italiana de Rugby participan treinta equipos.

La competencia se desarrolla por zonas (tres grupos de diez elencos cada una) bajo un sistema de todos contra todos a dos ruedas.

El torneo se llevará a cabo hasta el 23 de diciembre y se reanudará el 14 de enero de 2019; finalizando la fase regular el 19 de mayo.

Las semifinales se disputarán el 26 de mayo y el 2 de junio. Mientras que la gran final está programada para el 9 de junio.

Este certamen es la tercera categoría de ascenso detrás del Pro 14 y el Top 12.

Comentarios