Deportes
Miércoles 06 de Marzo de 2019

Un inicio de año con grandes actuaciones

En el polígono ubicado en Capital Federal se disputó el primer evento oficial de la temporada que organiza la Federación Argentina de tiro donde la delegación sanrafaelina tuvo un marcado protagonismo.

En el polígono ubicado en Capital Federal se disputó el primer evento oficial de la temporada denominado "Apertura 2019" que organiza la Federación Argentina de tiro.

Certamen donde estuvieron presentes los mejores tiradores del país entre ellos una nutrida delegación de San Rafael que nuevamente tuvo un marcado protagonismo.

Iván Haddad logró la segunda mejor marca del torneo en Carabina de Aire Hombres lo que le permitió la segunda plaza de la final ganándole por tres puntos al medallista de bronce en los JJ.OO de la Juventud. Luego en la final peleó palmo a palmo los tres primeros lugares siendo superado en el final de la prueba, quedándose con el bronce en la final.

En dicha final también clasificó el profesor Pablo Martín quien tuvo una excelente prueba de clasificación entrando a la final en el séptimo puesto. Luego en la final cayó al octavo lugar.

Martín tuvo su revancha en la prueba de "Evento Mixto" esta prueba se realizó con la modalidad de los JJ.OO Juveniles, es decir con equipos mixtos pero conformados por integrantes de diversos clubes, conformándolos con el cruce de ranking, de esta forma Pablo Martín conformó equipo con la juvenil de Rawson Xiomara Crespo, logrando entrar a la final el 5° lugar. Luego en la final mejoraron su nivel llegando a empatar al medallista olímpico Facundo Firmapaz y su compañera perdiendo en el último tiro la medalla de plata, logrando el tercer puesto y la medalla de bronce sumando la segunda presea de bronce para San Rafael.

Las otras finalistas fueron Carolina Méndez y Agustina Garino.

La primera lo hizo en su especialidad Pistola de Aire realizando una muy buena performance clasificando a la final en el 5to lugar. Luego en la final rodeada de experimentadas tiradoras con trayectoria internacional Carolina lucho en los primero disparos por el podio, luego no logró mantener el nivel quedando en la sexta posición. Cabe destacar que carolina es dos categorías menor y esta es su primera final individual y la segunda de su carrera, (la otra fue en Mixtos con Luciano Quinteros el año pasado).

Mientras que Agustina Garino, protagonizó su segunda final del Apertura y tercera de su carrera. Agustina tuvo una prueba muy difícil arrancando de manera complicada, remontando hacia el final, lo que le permitió clasificar a la final a la final en la octava posición. (Recordamos que las final en tiro son para los mejores 8 de cada prueba y los mejor 5 equipos en mixto), Agustina comenzó su final de menor a mayor escalando dos puesto para terminar en la 6ta posición.

También en Juniors tanto carabina como pistola de aire, San Rafael tuvo sub campeones.

Renzo Gentile volvió a repetir el segundo lugar del torneo logrando la plata en carabina de Aire, y Luciano Quinteros mostrando su creciente nivel logró el segundo peldaño del podio realizando su segunda mejor marca personal. Ambos lograron sumaron la tercera y cuarta presea para la institución sanrafaelina.

Comentarios