Rusia 2018
Viernes 29 de Junio de 2018

Un plantel de jóvenes estrellas que juega bien

Francia, el rival de Argentina en octavos de final, tiene un promedio de edad de 25 años. La mayoría de los franceses son figuras en los principales clubes europeos.

Sin jugar bien, la selección de Francia llegó a los octavos de final de Rusia 2018, donde este sábado enfrentará a Argentina, a partir de las 11.

Les Bleus, uno de los grandes candidatos al título y cuyo promedio de edad ronda los 25 años, se quedó con el primer puesto del grupo C sin mostrar su mejor versión. Vencieron a Australia 2-1, a Perú 1-0 e igualaron frente a Dinamarca 0-0, en un encuentro polémico donde ninguno de los dos quiso ir por la victoria.

La idea de juego del seleccionado galo se basa en una sólida defensa, un mediocampo y una delantera con invidualidades de mucha jerarquía, en un equipo lleno de jóvenes estrellas con un gran futuro por delante.

En el arco, la experiencia de Hugo Lloris, con más de 100 partidos internacionales, hace la diferencia.

En defensa, la dupla central compuesta por las figuras del Barcelona y Real Madrid (Samuel Umtiti y Raphael Varane), más los laterales Lucas Hernández y Benjamin Pavard, combinan seguridad y sorpresa además de un gran juego aéreo.

En el mediocampo sobresale la figura del Manchester United, Paul pogba, junto a Ngolo Kante y el veloz Blaise Matuidi abastecen a la temible dupla goleadora, compuesta por Kylian Mbappe y Antoine Griezmann.

Para el compromiso contra el equipo de Ricardo Gareca y la igualdad ante los escandinavos, el DT Deschamps diseñó un 4-2-3-1, mientras que en el debut ante los de Oceanía, el peor equipo del grupo, el estratega apostó por un 4-3-3 más audaz.

Ahora habrá que ver qué esquema plantea ante Argentina. Cuidando de la velocidad y precisión de Lionel Messi, el técnico galo podría parar un 4-4-2 más tradicional.

francia1.JPG