Deportes
Sábado 26 de Enero de 2019

Un sanrafaelino en la Vuelta Internacional de San Juan

Se trata de Rubén Rojas que integra el equipo continental de la Municipalidad de Pocito y estará presente en un evento junto a los mejores ciclistas del mundo.

El sanrafaelino Rubén Rojas que integra el equipo continental de la Municipalidad de Pocito y estará presente en la Vuelta Internacional de San Juan.

Con la humildad y la cordialidad de siempre compartió sus sensaciones en la previa de este gran evento donde competirán los mejores del mundo.

Preparación – puesta a punto

"Buena, un poco exigente por el hecho que se corre mucho acá (San Juan). En diciembre competimos todos los fines de semana sábado y domingo con poco margen de recuperación. Después del Giro del Sol con Daniel Díaz y Josué Moyano entrenamos durante dos semanas en la altura. Llegamos a la vuelta con muy buenas sensaciones.

¿Cuál es el objetivo del equipo para la Vuelta de San Juan?

"El objetivo es ambicioso. Estamos junto a Daniel Díaz que ganó el Tour de San Luis dos veces y tiene experiencia profesional en Europa por eso una meta es que pelee un puesto en la general y obviamente en alguna etapa. Seguramente será muy difícil a este nivel pero eso es lo que nos hemos propuesto.

Y vos, ¿te has planteado algún objetivo?

"El objetivo siempre es superarme año a año. Soy realista es un nivel muy difícil pero el año pasado terminé 14° en la etapa Reina y 30° en la general. Este año me gustaría superar eso pero mucho tendrá que ver el desarrollo de las etapas y de mis compañeros.

¿En qué etapa te podríamos ver adelante?

"En la etapa que denominan Reina es la que buscaría destacarme. Es la etapa del Colorado que se llega a 2.400 metros de altura".

¿Cómo manejas los nervios y la ansiedad en la previa?

"La verdad que esta última semana cada día la ansiedad ha sido mayor. En los entrenamientos nos encontramos a los equipos World Tour. Son muchas sensaciones sobre todo de alegría y emoción de poder integrar un pelotón con figuras tan importantes".


ETAPAS

1° etapa: domingo: Difunta Correa: 159 km

2° etapa: lunes: Interlagos: 160 km

3° etapa: martes: Contrarreloj individual: Pocito: 12 km

4° etapa: miércoles: Ruta 150: 185 km

5° etapa "Reina": viernes: Alto del Colorado: 169 km

6° etapa: sábado: circuito San Juan-Villicum: 153 km

7° etapa: domingo: Circunvalación: 141 km

Comentarios