Deportes
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Un sanrafaelino se destacó en el Nacional

Gran actuación. Claudio Martos participó en el Campeonato Argentino de Bowling que se desarrolló en Buenos Aires y finalizó en el cuarto lugar de la clasificación general

En el partido bonaerense de Vicente López se disputó el Campeonato Argentino de Bowling, donde el sanrafaelino Claudio Martos consiguió un meritorio cuarto puesto dentro de la clasificación general final.

La 48° edición del torneo organizado por la Asociación Argentina de Bowling reunió a los mejores jugadores del país.

En la modalidad individual la Federación Cuyana tuvo dos representantes: Claudio Martos y Jorge Giménez.

En el caso de Martos finalizó en la cuarta posición tras acumular 5.698 palos derribados, a tan solo 27 palos de la medalla de bronce.

"En la última línea decaí un poco, sino quizás podría haber terminado más arriba. Pero los nervios y la falta de experiencia realmente me traicionaron", explicó

Por su parte Giménez ocupó el 38° tras derribar 3.610 palos.

El ganador del certamen nacional 2017 fue Lucas Legnani y completaron el podio Omar Sabrin y Rubén Favero.

El campeonato argentino consta de 32 líneas. Según el reglamento, luego de las primeras 24, los 18 mejores puntajes juegan el Máster (es decir las ocho restantes).

Con una sonrisa que aún perdura en el rostro, Claudio expresó que "es un logro muy importante porque enfrentamos a integrantes de la selección argentina y terminé arriba de ellos en la clasificación".

Martos también hizo referencia al lanzamiento y ese momento decisivo.

"Lo más importante a la hora de soltar la bola pasa por el aspecto mental. De todos modos la técnica te ayuda a realizar el menor esfuerzo posible. Un buen movimiento pendular facilita las cosas y permite no forzar tanto el brazo", comentó.

Por último Claudio agradeció el apoyo de su familia, amigos y en especial a su compañero Jorge Giménez. "Lo hice madrugar y me alentó toda la mañana. Mi agradecimiento por haber podido lograr ese puesto", destacó.

En su primer evento dentro de la elite nacional el sanrafaelino cumplió una notable performance.

Está en la cúpula nacional

Tras la renovación de autoridades en la Asociación Argentina de Bowling, un sanrafaelino ocupa un lugar dentro del consejo directivo.

Se trata de Claudio Martos, que figura entre los vocales titulares de la institución.

"La asociación necesitaba gente nueva, por eso cuando me ofrecieron estar no lo dudé". Y añadió que "el gran objetivo de esta nueva dirigencia es que haya un bowling más federal".

En la última reunión se determinaron las fechas para los certámenes que se llevarán a cabo el año próximo y se decidió también que los eventos tendrán otras sedes y no solamente Buenos Aires como venía aconteciendo.

Entre las novedades, se destaca que la capital mendocina albergará después de 15 años un torneo argentino de caballeros.

"A principios del año que viene viajaré a Mendoza para ir viendo el estado de las canchas y todos los detalles pensando en el gran evento que vamos a organizar", concluyó Claudio.

Más info

Perfil. Hace once años que Claudio Martos practica bowling pero jugando con bolas profesionales y en canchas aceitadas hace apenas seis temporadas.

Panorama. Actualmente en San Rafael hay seis jugadores de bowling. Dos que participan en la elite, dos senior y dos juveniles. Seguramente de cara al Argentino del próximo año se sumará alguno más.

Comentarios