Deportes
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Un triunfo para seguir soñando

Deportivo Argentino venció a Honor y Patria en el primer juego de la serie de 4tos de final. La historia continuará el próximo viernes en Las Heras.

En el primer partido válido por los 4tos de final del torneo "Clausura" mendocino de básquetbol, Deportivo derrotó a Honor y Patria por 71 a 58.

En los primeros diez minutos el local tuvo muchos problemas defensivos ante un rival que liderados por Vargas y con variantes ofensivas lo complicó demasiado.

Sin embargo en el segundo tramo del primer tiempo el local mejoró su nivel de juego, aprovechó la escasa marca de los lasherinos y en una ráfaga sacó 11 puntos de diferencia.

El inicio del complemento fue decisivo ya que la Academia en base a una gran tarea de Meschini (16 rebotes defensivos) y Pescara (aportó tres triples) aumentó la ventaja. Si bien la visita intentó careció de ideas y solamente descontó con lanzamientos externos (Naman encestó tres).

En el arranque del último cuarto el conjunto albiceleste se quedó y su rival a falta de cinco minutos para el final redujo la diferencia a diez tantos. Pero el despliegue de Leal y la gran tarea defensiva de González más un triple de Salas a 1m.42s fueron claves para frenar la remontada capitalina.

Así llegó el final para el triunfo de Deportivo que está 1-0 arriba en la serie que continuará el próximo viernes en Las Heras.

Síntesis

Deportivo Argentino: Martín Salas 6, Alfredo Fernández 0, Ernesto Leal 12, Lucas Meschini 11, Tirso Arriaga 2 (FI); Daniel Giménez 9, Rodolfo Durbero 0, Luciano González 16, Cristian Pescara 15. DT: Jorge Altamiranda

Honor y Patria: Adrián Matrich 8, Sebastián Truviano, Antonio Vargas 11, Juan José Naman 17, Pedro Pavón 3 (FI); Francisco Staerkle 3, Agustín Herrada 4, Ignacio Grilli 6. DT: Cristian Vargas

Estadio: Deportivo Argentino

Jueces: Aldo Ochoa y Mauricio Castillo

Parciales: 17-22, 38-31, 59-44

Tiros Libres: 9/ 17 (DA); 10/19 (HyP)

Comentarios