Deportes
Domingo 21 de Octubre de 2018

Un valioso intercambio para continuar creciendo

El sanrafaelino Franco Piruzi se encuentra en La Coruña, España en un atractivo intercambio deportivo.

Es uno de los principales responsables del gran momento del tenis de mesa sanrafaelino. El profesor Franco Piruzi se encuentra en España en un atractivo intercambio deportivo.
"Estoy en la ciudad de Narón, en La Coruña con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo de jugadores de esta ciudad de cara a las competencias en ligas nacionales" comentó y agregó "Me interesó la propuesta para saber en qué nivel estoy y si puedo trabajar a este nivel europeo. Además la idea es aprovechar al máximo la experiencia para adquirir nuevos conocimientos y poder transmitirlos en San Rafael".
En cuanto al proyecto que tendrá a su cargo para desarrollar, explicó.
"El club tiene el equipo principal femenino en la súper división y el objetivo que tienen es mantener la categoría porque es muy complejo ya que hay un nivel muy alto y muchas jugadoras extranjeras. El equipo masculino se encuentra en la primera nacional y el objetivo es lograr el ascenso. En cuanto a compromisos individuales buscan clasificar a la mayor cantidad de jugadores desde sub 9 a mayores en el campeonato gallego al nacional. Y más allá de las competencias el objetivo del club es que más niños jueguen y aprendan este deporte.".
Si bien esta es su segunda experiencia en el Viejo Continente, Franco confesó.
"Son sensaciones raras porque uno no está en su zona de confort. Pero por eso acepté este desafío porque me va a permitir ver las cosas desde otro punto de vista y crecer como entrenador. Estas son oportunidades únicas y espero poder estar a la altura de las circunstancias y cumplir las expectativas de lo que ellos necesitan".
Con apenas una semana en suelo español Piruzi disfruta de un tenis de mesa distinto, un nuevo desafío en su ascendente trayectoria.
"El último entrenamiento de este intercambio está programado para el 22 de diciembre porque el 23 tengo vuelo hacia Argentina", dijo.
Un gran profesional que se capacita permanentemente para que el tenis de mesa local siga creciendo cada día más.

Comentarios