Deportes
Viernes 26 de Octubre de 2018

¡Un vueltito! Cuánto le quedó a Racing la venta de Lautaro Martínez

Fue la mejor y m√°s importante venta de la historia de la Academia.

Lautaro Mart√≠nez fue la gran venta de Racing. El delantero cuyo pase ahora pertenece al Inter apareci√≥ en el f√ļtbol argentino y r√°pidamente fue seguido de cerca por los grandes equipos de Europa que ofrecieron ‚Äďen su momento- doce millones de d√≥lares para quedarse con el delantero, que no acept√≥ y jug√≥ durante seis meses m√°s en la Academia.

Finalmente, lleg√≥ el Inter que se mostr√≥ m√°s que interesado en contratarlo y, de hecho, lo present√≥ como una de sus figuras. Mucho se habl√≥ de la cifra que hab√≠a puesto el conjunto italiano para contar con los servicios del delantero. Incluso, se sostuvo que la operaci√≥n super√≥ los 30 millones de euros, pero seg√ļn lo revelado por la propia instituci√≥n de Avellaneda estuvo lejos de esa cifra.

En total, Racing recibió 19 millones de euros en lo que fue la mejor y más importante venta de su historia. Esta cifra se divide en dos, venta de derechos económicos por un lado y bonus por el otro. Por el primer concepto ingresaron 13 millones y por el segundo entraron otros seis millones de euros.

lautaro.jpg

Lo que también explica la Academia en su información, es que todavía conserva una plusvalía del diez por ciento. Por lo que si se produjera la venta del jugador por una cifra superior a la que el Inter lo compró, Racing recibiría otros 14 millones de euros.

En la publicaci√≥n, el conjunto de Avellaneda tambi√©n detalla el costo de las ventas de los otros jugadores que dejaron el club en la presente temporada. Por la venta de Brian Fernandez al f√ļtbol mexicano ingresaron 500 mil d√≥lares, una cifra m√°s que importante teniendo en cuenta los distintos problemas que atraves√≥ el futbolista.

Por otro lado, Enrique Triverio fue vendido por cerca de un millón de dólares. Mientras que la otra gran venta de la Academia fue la de Juan Musso. Por el arquero ingresaron más de cuatro millones y medio de dólares. Así, la Academia recaudó alrededor de 26 millones de dólares en un solo mercado de pases.

lautaro.JPG