Superfinal de la Copa Libertadores
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Una buena noticia para River, que se prepara con todo

El colombiano Quintero y el uruguayo Mora formaron parte este lunes de un trabajo de fútbol reducido y corren con altas chances de jugar la final de Copa Libertadores ante Boca.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, empezó a acelerar las recuperaciones futbolísticas de Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero, quienes participaron de los trabajos con pelota en espacios reducidos y en las próximas horas recibirían el alta médica para el partido ante Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América.

En tanto Ignacio Scocco volvió a realizar tareas diferenciadas por su lesión muscular en el gemelo derecho que sufrió el 3 de noviembre pasado, de la que se resintió en dos oportunidades cuando intentó ponerse a disposición de Gallardo.

La ausencia de Rafael Borré en la revancha contra Boca, por suspensión, obligó al entrenador a buscar alternativas ofensivas con los tres jugadores lesionados, aunque de haberse jugado el partido el 24 o 25 de noviembre, el equipo iba a tener a Lucas Pratto cómo único delantero.

El cambio de fecha y de sede, vuelve a darle a Gallardo la posibilidad de definir el equipo con otra estrategia y otros jugadores, si en los entrenamientos que se van a llevar a cabo en el campo de deportes del Real Madrid, recupera totalmente a los lesionados.

Lo cierto es que el plantel volverá al trabajo este martes en horario matutino en el estadio Monumental y el miércoles a las 14, en vuelo chárter desde Ezeiza, viajarán a España para alojarse en el Hotel Eurostars Madrid Towers desde el jueves.

El plantel trabajó esta tarde en el Monumental a puertas cerradas con tareas regenerativas para los que le ganaron a Gimnasia de La Plata ayer, con una rutina física y con pelota para el resto, y con tareas diferenciadas también para los juveniles Nahuel Gallardo y Chrístian Ferreyra, quienes sufrieron sendas lesiones musculares en dicho partido correspondiente a la Superliga.

Mientras tanto, River Plate puso a la venta online las 5.000 entradas que le otorgó la Conmebol para los socios que forman parte del sistema "Tu lugar en el Monumental" para la superfinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, que se jugará en el estadio del Real Madrid, y de haber algún remanente este martes se extenderá al resto de los hinchas.

Los valores de las entradas son de 80 euros para la cabecera norte del estadio Santiago Bernabeu, que al cambio de la fecha del Banco Nación se convierten en unos 3.500 pesos, y se podrán retirar en Madrid entre el viernes y el sábado próximos.

Las localidades adquiridas por este sistema se pagan con tarjeta de crédito, son intransferibles y serán entregadas con DNI y código de compra a los adquirentes, en un local comercial de la capital española que comunicará mañana la Conmebol.

Además, el club "millonario" informó que la responsabilidad organizativa y de precios de entradas del evento es de la Conmebol, que suspendió la final en el Monumental y la trasladó para el 9 de diciembre a España.

Asimismo, River manifestó en un comunicado que tiene "una posición contraria a la injusta decisión de la Conmebol, motivo por el cual las 66.000 personas se ven ahora perjudicadas al no poder presenciar el espectáculo, destacando además la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida".

Al respecto el club anticipó que reintegrará los casi 100.000.000 de pesos de recaudación de los tickets que adquirieron los socios para el partido postergado del 24 de noviembre y el esquema de devolución "será comunicado en el transcurso de la semana".