Deportes
Domingo 04 de Noviembre de 2018

Una de las grandes promesas de la natación sanrafaelina

Juliana Jacomy obtuvo varios triunfos en distintos estilos en la temporada y ahora se entrena para dedicarse a las competencias de aguas abiertas

Con apenas 13 años Juliana Jacomy es una de las grandes promesas de la natación. "Comencé desde chiquita (8 años), quería aprender a nadar y me gustó mucho. Luego practiqué hockey un tiempo pero me decidí por la natación", comentó.

A pesar de la complejidad, a la talentosa nadadora sanrafaelina le gusta mucho el estilo mariposa por sobre el resto.

Jacomy integró la delegación mendocina que participó en la fase nacional de los Juegos Evita que se desarrollaron en Mar del Plata.

Compitió en cuatro pruebas: 50 metros espalda, 200 metros libres, 50 y 100 metros mariposa, donde sumó una valiosa experiencia (primera vez en estos Juegos) de cara al futuro. "Haber estado en los Juegos Evita fue una experiencia realmente muy linda", afirmó.

Ese fue el último evento de la temporada, en la que además consiguió importantes triunfos dentro del calendario mendocino.

A partir de ahora Juliana se dedicará a las aguas abiertas, modalidad que le agrada y lleva a cabo en las aguas de Los Reyunos.

A la hora de establecer metas y grandes desafíos, dijo: "Mi sueño es poder participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud".

Por el momento transita el camino correcto porque tiene talento, es aplicada dentro y fuera de la pileta y deja todo en cada entrenamiento.

Si continúa de esa manera seguramente lo hará realidad.

Juliana Jacomy 1.jpg

Comentarios