Deportes
Domingo 11 de Noviembre de 2018

Una de las revelaciones del ciclismo

Grata aparición. Notables actuaciones han convertido a Abril Ureta en una de las mejores del año

Con apenas 11 años de edad, Abril Ureta ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el ciclismo con grandes resultados, sobre todo a nivel nacional.

Su abuelo fue presidente de la Asociación Sureña de Ciclismo y su padrino y su papá fueron ciclistas, ese fue el principal motivo por el cual la pequeña decidió subirse a un caballito de metal.

Este año ha participado en muchas competencias dentro y fuera del departamento, tanto en ciclismo de pista como de mountain bike.

Incluye una fecha del Nacional como así también de campeonatos argentinos y la Vuelta de San Juan donde se consagró subcampeona.

A la hora de sus preferencias, la ruta le gusta más que la tierra.

Abril entrena cuatro veces a la semana en la escuela municipal que funciona en el velódromo "Antonio Ríos" a cargo de los profesores Víctor García, Romina Gutiérrez y Mauro Rodríguez.

En ciclismo de ruta y pista como en mountain bike no hay tantas nenas de su edad. Por eso Ureta entrena junto a chicos mayores que ella.

Además los domingos suma kilómetros saliendo a pedalear con su papá Sergio.

Entre sus referentes están los ciclistas colombianos que observa por televisión durante las grandes competencias, como el Tour de Francia y el Giro de Italia.

"Cuando vemos esas carreras mi papá me aconseja y me marca cosas para usarlas cuando corro", destacó.

Su próximo desafío es la Copa de Campeones que se disputará en la provincia de San Luis.

Mientras sueña con integrar alguna vez la selección argentina, Abril mejora día a día.

Ojalá consiga el apoyo necesario para seguir creciendo en el deporte de los pedales.

Comentarios