Deportes
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Una Leona trabaja con los seleccionados de hockey sobre césped

Se trata de Soledad García que fue presentada de manera oficial como Head Coach de los combinados sanrafaelinos. Ambicioso proyecto de la Asociación.

La Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped presentó de manera oficial a Soledad García como Head Coach de los seleccionados.

La cordobesa de 36 años de edad, radicada en nuestra ciudad hace apenas algunas semanas, comentó sus sensaciones.

"Estoy muy contenta y agradecida por el recibimiento. El hockey me moviliza porque es lo que hago desde que soy muy chiquita y hoy por hoy es mi estilo de vida. Aposté por San Rafael porque estoy convencida que es un proyecto deportivo sólido".

Los entrenamientos con los distintos seleccionados ya han comenzado, al respecto señaló.

"Hemos arrancado antes que algunos clubes tengan la mayoría de sus jugadoras por eso algunas se han ido incorporando a medidas que han ido pasando las semanas" y agregó "Lamentablemente las fechas de los torneos este año han cambiado así que hemos tenido que comenzar antes de lo previsto, acelerando ciertas cosas del proceso en cuanto a entrenamientos mas rápido de lo que me hubiera gustado".

Objetivo

"Más allá de los resultados la idea es inculcar valores y hacerles entender a las chicas el orgullo que significa representar a tu ciudad. El hockey de San Rafael tiene que volver a sentirse ese amor por la camiseta y ese sentido de pertenencia".

Resultados

"Teniendo en cuenta que nuestro primer torneo se juega en mayo quizás no consigamos los resultados que esperamos. Seguramente como consecuencia del trabajo los resultados se irán viendo a fin de año y el año que viene".

Entrenadores

"Voy a coordinar solamente los seleccionados de San Rafael. Ya hemos tenido reuniones con varios entrenadores. Se ha hecho más lento el proceso porque no conozco a los entrenadores de los clubes. Si no encuentro alguien que esté disponible me quedaré yo de todos modos la idea es que cada seleccionado tenga un entrenador y todo esto se va a definir en corto plazo".

Algo la sorprendió

"Me llama la atención que todos los clubs tienen sintético y eso es clave por más que sea de arena eso habla de un crecimiento muy importante, una apuesta muy importante".

El vínculo de la ex jugadora de Las Leonas tiene dos años de duración con chances de renovación.

Lo concreto es que ya está trabajando y para el deporte local es un orgullo, un verdadero lujo.

Comentarios