Deportes
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Una locura: el primer contrato de Messi, ¡en una servilleta!

¿Quién lo tiene? ¿Cuánto vale?

Horacio Gaggioli puede ser un perfecto desconocido para la mayoría de la gente, sin embargo, en el mundo del fútbol, tiene la gran virtud de haber sido quien le recomendó a la dirigencia del Barcelona la contratación de un Lionel Messi de tan solo 13 años. Pero esa historia cuenta con una particularidad: el primer "contrato" se firmó en una servilleta, que el propio protagonista aún conserva.

contrato de messi.jpg

El representante de futbolistas, actualmente radicado en Andorra, contó que recibió ofertas millonarias por el documento: desde una empresa de Estados Unidos, pasando por un museo de Tokio hasta una casa de subastas de Inglaterra. Pero él no piensa sacar un rédito económico con ese papel histórico: "Solo lo cedería a préstamo al Museo del Barcelona. Creo que debería estar allí", manifestó en diálogo con Infobae.

"Ese papelito cambió la historia contemporánea del club", expresó el empresario, quien igualmente no pudo avanzar en las charlas con los representantes del museo culé debido a que lo consideran un "contrato confidencial" y esperarán a que el rosarino abandone la práctica profesional de fútbol.