historia
Domingo 22 de Abril de 2018

Una luna que brilla en los Estados Unidos

Desde hace cuatro meses la sanrafaelina Luna López estudia y juega al hockey sobre césped en una universidad de los Estados Unidos. Tiene 15 años y mucho talento

Con apenas 15 años de edad y un cúmulo de sueños, Luna López estudia y juega al hockey en Estados Unidos. Un camino que comenzó en San Rafael y continúa en el norte de América.

Lo primero que contó Luna a UNO San Rafael fue cómo surgió la posibilidad de ir a estudiar a ese país.

"Cuando tenía 15 años cambié el festejo de mi cumpleaños por un viaje a unos campus de entrenamientos en Estados Unidos. Y la verdad que cuando me enteré que estaba la posibilidad de venir a estudiar y a jugar no lo dudé", comentó y luego agregó: "Después con ayuda de mis padres y de Marina Di Giácomo pude contactarme con universidades para venir a estudiar acá".

Actualmente la sanrafaelina estudia en Longwood University, ubicada en la ciudad de Farmville, estado de Virginia.

La nueva etapa comenzó en enero de este año. Luna López cursa primer año y además integra el equipo femenino de hockey sobre césped de la universidad.

En cuanto a las sensaciones que genera un desafío de tanta magnitud, Luna destacó que "al principio cuando me vine fue difícil dejar amigos, familia, novio, todo".

Además puntualizó: "Es empezar de cero en un país distinto. Por suerte conocía a una chica de acá que también es argentina y me ayudó muchísimo. Son momentos donde experimentas sensaciones de todo tipo. Un poco de miedo o nervios porque no sabés con qué te vas a encontrar. Ansiedad por conocer al equipo, por entrenar y por jugar".


La vida en EE.UU

En primer año los alumnos viven en unos denominados "Dorms", edificios que tienen habitaciones para dos personas.

"Comparto la habitación con una compañera del equipo. Pero el semestre que viene me iré a vivir a un departamento", aclaró.

Comenzó a jugar al hockey desde muy chica y retomó a los 12 años en Belgrano. Allí se formó, creció y jugó hasta el 2016, pero luego por objetivos personales pasó a San Jorge.

Hoy disfruta de un momento soñado lejos de casa pero con lindos desafíos.


Comentarios