Superfinal de la Copa Libertadores
Sábado 10 de Noviembre de 2018

Una multitud despidió a River cuando partió al Monumental

Cerca de mil fanáticos despidieron al plantel millonario al salir de la concentración en Cardales.

El plantel de River Plate partió a las 11.34 rumbo al estadio Monumental de Núñez para almorzar allí y luego salir hacia La Bombonera donde se jugará la primera final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Unos mil fanáticos "millonarios" saludaron pese a la intensa lluvia el paso del micro por la puerta complejo Sofitel La Reserva Cardales, concentración elegida por River desde el miércoles para preparar el trascendental superclásico.

El director técnico, Marcelo Gallardo, que no podrá asistir a la cancha de Boca por la sanción que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue una de las figuras más aclamadas por los hinchas que desafiaban la lluvia al costado de la Ruta 9.

Embed

En la cancha de River, los simpatizantes tienen previsto un banderazo de respaldo, que tendrá su fin a las 14.30 cuando la delegación salga con destino a La Bombonera.

Una comitiva de esa entidad recorrió esta mañana la cancha de Boca y comprobó que algunos sectores, especialmente aquellos cercanos a la zona de plateas, presentaban espejos de agua.

Embed

Sin embargo, el intendente del estadio, Fernando Jáuregui, afirmó que la cancha "está respondiendo bien" en cuanto al drenaje y estimó que no habrá inconvenientes para que se juegue el partido desde las 17 como está previsto.

En esa sintonía, el director de Competiciones de la Conmebol, el brasileño Fred Nantes, aseguró que el partido "está confirmado", aunque pasado el mediodía habrá una nueva inspección del campo de juego.