GP
Domingo 08 de Julio de 2018

Una sanrafaelina en el mundo del Moto GP

Julieta Martín es traductora de inglés y fanática de las motos. Trabaja en una empresa que organiza el máximo evento del motociclismo

Tiene 21 años, es traductora de inglés y trabaja en Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de motociclismo. Actualmente Julieta Martín se encuentra en Alemania donde el próximo domingo se disputará la novena fecha de la temporada.
Disfrutando de sus primeras horas en suelo alemán la sanrafaelina explicó cómo llegó al maravilloso mundo del motociclismo internacional. "Estudio inglés y fui contratada por una empresa mendocina para asistir a la carrera que se llevó a cabo en Termas de Río Hondo".
Tareas
Durante un fin de semana de competencia la joven nacida en San Rafael se encarga de relatar para quien lo solicite, intimidades de los pilotos en lo que tiene que ver a cómo actúen durante el fin de semana de la carrera, resultados, modificaciones, condiciones climáticas, neumáticos elegidos por cada equipo, penalizaciones y los resultados de las vueltas rápidas (pole).
Su trabajo comienza el sábado y finaliza el domingo tras la gran final.
Pasión por las dos ruedas
Julieta viene de una familia fanática del motociclismo. Su papá practicó motocross durante muchos años y su hermano corrió en speedway.
"Prácticamente nací en un circuito de motos y esa es mi verdadera pasión", confesó. Esta será su primera experiencia dentro del Moto GP en el Viejo Continente. Julieta ha podido conocer a los principales pilotos de la categoría como así también a los integrantes de las grandes escuderías.
"Los pilotos están dispuestos a hablar si lo solicitas. En esta oportunidad tengo pase full de periodismo, es decir que podré estar en los Pitlane (es el espacio situado delante de los boxes de todos los equipos por el que circulan los pilotos con sus motos para incorporarse a la pista o salir de ella), Paddock (área de paso restringido para el personal de los equipos, periodistas, parte del público y los propios pilotos. En ocasiones los invitados pueden acceder a él) e incluso en las conferencias de prensa", añadió.
La sanrafaelina trabaja para Dorna Sports, empresa organizadora del mundial de motociclismo que se celebra bajo la marca Moto GP, del cual posee los derechos de explotación comercial.
Constituida en 1988 como una empresa para la gestión y promoción del deporte, está ubicada en Madrid, España, y cuenta con oficinas y filiales en Barcelona (España), Ámsterdam (Holanda), Londres (Inglaterra) y Roma (Italia).

Comentarios