Superliga
Viernes 10 de Agosto de 2018

Unión pone en marcha su ilusión ante el ascendido Aldosivi

Este sábado, desde las 15.30, el Tate recibe al Tiburón en el inicio de la Superliga. Corvalán y Troyansky serán titulares, en tanto Soldano estará de movida mientras aguarda novedades de su transferencia.

Se acaban las palabras y es momento de entrar en acción. Atrás quedó aquel gol de Soldano a Independiente que permitió entrar en la historia. Y gran parte de este plantel alimentó su apetito ganador para buscar nuevos objetivos.

En líneas generales, Unión pudo mantener su estructura, aunque se nutrió de jugadores sin recorrido o desconocidos para la elite del fútbol argentino. Tal vez el arribo de Federico Andrada es el mayor capital que sumó el Tate a su plantel.

El tiempo dirá si pierde más de lo que gana con la partida de Gamba, además de no poder desentramar la novela Soldano y su dilata transferencia al fútbol europeo. Primero fueron horas, después, días, luego semanas hasta transformarse en meses. La realidad es que este sábado a las 15.30 el goleador rojiblanco saltará con el resto de sus compañeros al 15 de Abril para enfrentar a un renovado Aldosivi, que tras obtener el ascenso sumó 22 jugadores con un nuevo entrenador.

Unión sabe que no puede dormirse en esta Superliga, pues si bien arranca con un cierto colchón de puntos (9 sobre los que inician al borde del abismo) tendrá que refrendar en cada presentación su adn futbolístico. En este sentido fue vital que la columna vertebral permanezca, con jugadores que le rindieron al DT y se sienten cómodos en la capital de la provincia.

En ese paso a paso, los rojiblancos inician un camino que a la par solamente tendrá la Copa Argentina en lo que resta del año. Eliminado de la Copa Santa Fe, las energías estarán enfocadas en dichos torneos, mientras se prepara para la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

Con libreto conocido, en este inicio la gente podrá ver en acción a dos caras nuevas: Claudio Corvalán quien ocupará el lateral derecho y el joven Franco Troyansky se moverá por el frente de ataque. A la espera de una oportunidad, en este primer encuentro, el estratega convocó al mediocampista Gabriel Compagnucci.

Probables formaciones
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Franco Soldano y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba, Fernando Godoy, Nahuel Yeri y Matías Pisano; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Árbitro: Silvio Trucco
Hora de inicio: 15.30.
Estadio: 15 de Abril.
Televisa: TNT Sports.

Comentarios