Deportes
Sábado 12 de Mayo de 2018

Unión tiene una cita con la historia ante el Rey de Copas

El Tate cerrará este sábado, desde las 17.45, su participación en la Superliga cuando reciba en el 15 de Abril a Independiente. Los de Madelón saben que una victoria los pondrá por primera vez en una copa internacional.

Se termina una temporada que arrancó de una manera y puede terminar de otra para Unión. Nadie desconoce que la premisa era sumar puntos para recuperar los que se dejaron en el camino. Y precisamente los que se fueron esfumando sucedieron cuando Leonardo Madelón decidió poner punto final a su segundo ciclo como entrenador.

Entre Juan Pablo Pumpido, Pablo Marini y Eduardo Magnín completaron la temporada 2016/17, con un equipo que veía de lleno la lucha por abandonar los últimos cuatro lugares de la tabla de promedios.

Y entonces fue Luis Spahn quien insistió nuevamente con Madelón al que pudo convencer para pegar la vuelta, para muchos más rápido de lo imaginado. Y el estratega, sabiendo que este club es su lugar en el mundo, recuperó a muchos canteranos, sumó un par de refuerzos que rindieron y tal vez edificó otro sueño por el casi perfecto primer semestre de torneo en la parte final de 2017.



Con un equipo corto y con poco recambio debió transitar por la irregularidad que les tocó a la mayoría de los equipos, se le cayeron soldados en el camino, aunque nunca resignó su estilo, ese Adn que lo pone este sábado en las puertas de seguir escribiendo capítulos de gloria, ahora como orientador.

Unión sabe que una victoria lo pondrá en la Copa Sudamericana 2019, algo impensando en el inicio de este camino pero cimentado por trabajo y mérito propio. Claro que el grado de dificultad en este último paso es importante: Independiente llega al 15 de Abril siendo el mejor equipo de eficacia de la Superliga en condición de visitante y peleando por ingresar a la Copa Libertadores 2019.

Desde el plano deportivo, los rojiblancos tendrán una variante obligada: el ingreso del juvenil Brian Blasi por el lesionado Damián Martínez. El resto se pronuncia de memoria en este duelo por la 27ª fecha. Por su parte, el Rojo pondrá todo lo que tiene a mano para soñar con un partido atrapante y con resultado incierto.




Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Juan Sanchez Mino o Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Braian Romero; y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: 15 de Abriel
Hora de inicio: 17.45.
TV: Fox Sports Premium.

Comentarios