Deportes
Jueves 03 de Enero de 2019

Unos 400 deportistas participarán en la nueva edición del Pentatuel

La nueva edición de la prueba combinada se realizará en febrero en modalidad individual y postas, con un recorrido total de 180 kilómetros.

La décimo quinta edición del Pentatuel se realizará el domingo 10 de febrero y participarán alrededor de 400 deportistas locales y de la mayoría de las provincias, en las categorías individuales y postas. Tendrá un recorrido total de unos 180 kilómetros y podrán participar deportistas a partir de los 12 años en adelante, en las modalidades natación, enduro, kayac, mountain bike (MTB) y pedestrismo.

Matías Bocchia, integrante de la organización y participante de la prueba en ediciones anteriores, explicó en la presentación del evento, que cuenta con apoyo de la Secretaría de Deportes provincial, que esta nueva edición comenzará "como es tradicional, en las aguas del embalse El Nihuil, donde se realizará las disciplinas de natación. En primer lugar, lo harán los individuales y, una hora después, las postas".

Luego pasarán al enduro, donde se recorrerá la parte superior del Cañón del Atuel. Las postas serán de entre 60 y 70 kilómetros y los individuales, de 50. Se llegará a Valle Grande para hacer la transición al kayac, donde transitarán el río Atuel a lo largo de 18 kilómetros, un río libre para los individuales y con algunos retomes y cañas para las postas. Finalmente, llegará al camping del Movimiento Familiar Cristiano en la parte de abajo.

Bocchia explicó además que allí "se comenzará con el mountain bike (MTB). Se transitará toda la zona de La Paloma, Las Tinajas, Los Jilgueros, por senderos de arena y piedras, un escenario exigente pero también recreativo y divertido. La parte de ciclismo en individuales recorrerá unos 22 kilómetros y la parte de postas, alrededor de 37".

"Una vez que se llegue al Parque Mariano Moreno –agregó–, se pasará al pedestrismo. Serán 9 kilómetros para los individuales y 15 para las postas. Se transitará recorriendo toda la calle Balloffet y se llegará al Parque Yrigoyen. Aún no está definido si la llegada será en el Polideportivo o afuera, porque están terminando de concretar la pista de atletismo".

El organizador sostuvo más adelante: "Estamos en una época difícil, pero esperamos superar las 60 postas, integrada cada una por cinco deportistas, donde cada uno lleva adelante una disciplina distinta, y alrededor de 40 en individuales, que completan cada uno las cinco modalidades. Calculamos que los números estarán en esas cantidades, porque la verdad que ha sido un año complicado, la carrera es bastante costosa para practicar todos los deportes".

Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios