Deportes
Viernes 22 de Marzo de 2019

Uruguay goleó a Uzbekistán y es finalista de la China Cup

El seleccionado de fútbol de Uruguay superó a Uzbekistán, dirigido por el argentino Héctor Cúper y avanzó a la final de la China Cup.

El seleccionado de fútbol de Uruguay superó este viernes a Uzbekistán, dirigido por el argentino Héctor Cúper, por 3-0 y avanzó a la final de la China Cup, el torneo internacional amistoso que juega junto al país anfitrión y a Tailandia, el otro finalista.

El seleccionado Charrúa que dirige Oscar Washington Tabarez se puso rápido en ventaja con un gol de Gastón Pereiro a los 5 minutos de iniciado el partido, y luego aumentó a través de Cristhian Stuani a los 25 del primer tiempo y a los 36 del segundo.

El partido se jugó en el estadio Guanxi Sports Centre de la ciudad de Nanning y Uruguay le puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, con el agregado de que no contó en esta ocasión con Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos lesionados y entre los 10 mejores delanteros del mundo.

Uruguay, que ganó el certamen internacional el año pasado, jugará la final el lunes 25 de marzo ante Tailandia, que le ganó a China por 1-0.

La Celeste, que se prepara para la Copa América a jugarse en Brasil (integrará el Grupo C junto a Japón, Chile y Ecuador), tuvo como titulares a Nahitan Nández, figura de Boca Juniors, y a dos ex "Xeneizes", Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro, mientras que un ex River, Marcelo Sarachi, ingresó en el segundo tiempo.

Comentarios