Deportes
Jueves 08 de Febrero de 2018

¡Vamos las pibas! Argentina buscará ganar en la Fed Cup

El equipo de Copa Federación enfrentará este jueves a Venezuela por la segunda fecha del Grupo B de la Zona Americana I, en Paraguay.

El equipo de Copa Federación de la Argentina enfrentará este jueves a Venezuela por la segunda fecha del Grupo B de la Zona Americana I que se desarrolla en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, en busca de sumar otro triunfo al que logró ayer en el debut ante Guatemala.


El equipo argentino tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez y está integrado por las tenistas Catalina Pella, 288 en el ranking mundial de la WTA, Stephanie Petit (527), Paula Ormaechea (645) y María Irigoyen (73 del mundo en dobles, su especialidad).


Su rival para este jueves a partir de las 14, Venezuela, que perdió ayer en el debut con Brasil por 2-1, tiene un equipo conformado por el capitán Yonhy Romero y las tenistas Andrea Gamiz (247), Aymet Uzcategui (645) y la doblista Adriana Pérez (sin ranking).


Argentina tuvo un debut cómodo ante un rival como Guatemala que regresaba a la Zona Americana I después de 24 años.


La santafecina Ormaechea, de regreso en el equipo luego de tres años, venció a Daniela Schippers (sin ranking) por 7-5 y 6-2 y la bahiense Catalina Pella (288) superó a Andrea Weedon (781) por 6-0, 6-7 (3-7) y 6-2.


En el dobles, la tandilense María Irigoyen (73 en el ranking de la especialidad) y la porteña debutante Stephanie Petit (527) vencieron a Schippers y Melissa Morales (1219) por 6-4 y 6-1.


Por el mismo Grupo y también a partir de las 14 se medirán Brasil y Guatemala.


En el Grupo A jugarán desde las 14 el local Paraguay y Chile, mientras que tendrá descanso Colombia, que ayer perdió con el país anfitrión.


Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II en abril próximo.


En los play-offs de descenso, los equipos que finalicen terceros en cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación será relegada al Grupo II de la Zona de América en 2019. El conjunto que termine cuarto en el Grupo B quedará automáticamente relegado.