Deportes
Jueves 07 de Diciembre de 2017

¿Vas a la final en el Malvinas? Todos los detalles para tener en cuenta

El sábado se disputará la esperada definición de la Copa Argentina entre River y Atlético Tucumán. Chequeá está info muy útil.

Unos 700 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad para el partido que jugarán este sábado desde las 19.15, River Plate y Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas.

El dispositivo incluye "el estadio mendocino y sus adyacencias, como también puntos estratégicos del parque General San Martín y el microcentro mendocino", indicaron voceros del Ministerio de Seguridad de Mendoza, quienes adelantaron también que "las puertas del estadio se abrirán al público a las 16.15".

Asimismo, horas antes, un grupo de efectivos se hará cargo del estadio para realizar una estricta requisa de todas sus instalaciones internas, como también del sector de tribunas y accesos a las mismas.

Por otra parte, se reforzarán los controles de acceso a la provincia, fundamentalmente los ubicados en Desagüadero (límite con San Luis), Jocolí (con San Juan) y Cochicó, en el departamento sureño de General Alvear, cerca del límite con La Pampa.

En dichos puestos, "se llevará un estricto control identificatorio, de alcoholemia y estupefacientes", a todas las unidades contratadas o particulares, que trasladen hinchas de ambos equipos a la capital mendocina, para presenciar el trascendental cotejo.

Asimismo, las unidades que ingresen a esta provincia trasladando a los denominados barras "serán encapsuladas por móviles policiales" a lo largo de las distintas rutas de ingreso al territorio mendocino y hasta el propio estadio. Un operativo similar, se realizará tras la finalización del partido, hasta los límites interprovinciales mencionados.

Con entradas agotadas, se espera una asistencia de unas 40.000 personas en el Malvinas Argentinas. Los hinchas de "millonarios" ocuparán el sector popular sur, debajo de la pantalla LED, la totalidad de la platea descubierta y el sector sur de la cubierta, en tanto los simpatizantes del Decano tucumano lo harán en la popular norte y en el sector norte de la platea cubierta.