Superfinal de la Copa Libertadores
Domingo 25 de Noviembre de 2018

Venier, confiado para organizar el River- Boca

El ministro de Seguridad Gianni Venier afirmó que se sienten "confiados" para organizar el River- Boca en Mendoza.

El ministro de Seguridad de Mendoza Gianni Venier dio garantías de que el River- Boca por Copa Libertadores se puede celebrar en su provincia.

El gobernador Alfredo Cornejo hizo la propuesta a través de las redes sociales y el ministro confirmó la idea en diálogo con radio Nihuil: "Nos sentimos confiados para hacerlo".

"La Supercopa se desarrolló sin inconvenientes", explicó Venier en relación al River- Boca que se disputó el 14 de marzo en el Malvinas Argentinas. "Un año antes de eso empezamos a trabajar con leyes. Sabemos que podemos garantizar la seguridad. Cuando llegan las hinchadas a Desaguadero ya, desde el límite, se incrementan los controles", agregó.

Venier aseguró que el lunes, "cuando estén los teléfonos activos", el Gobierno de Mendoza hará "la propuesta formal a la Conmebol".

Según explicó el ministro de Seguridad, Mendoza se viene preparando para eventos como éste con un "trabajo muy largo y minucioso". "Tenemos una estrategia de Estado, en la que intervienen Fiscales, Jueces, la Policía, no pactamos con las barras y ayudamos a los clubes que se sienten presionados por los barras", dijo.