Deportes
Sábado 02 de Febrero de 2019

Vuelta a San Juan: Nico Tivani hizo historia y se quedó con la sexta etapa

El pocitano de la Agrupación Virgen de Fátima consiguió el primer triunfo de un ciclista local desde que la competencia se transformó en internacional.

La sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2019 será recordada por siempre por ser la primera quedó en manos de un sanjuanino desde que la competencia se transformó en internacional. La 20ª carrera fue la vencida y Nicolás Tivani se quedó con el triunfo en el Circuito San Juan Villicum.
El pocitano participó de la fuga junto a Daniel Díaz de la Municipalidad de Pocito, su compañero de equipo Daniel Zamora y el colombiano Dayer Quintana. Los cuatro participaron de la escapada que comenzó en los primeros 13km de carrera junto a otros ciclistas que luego se fueron quedando en el camino.
La competencia que tuvo 153,3km de carrera tuvo que atravesar momentos complicados. La lluvia fue protagonistas en algunos pasajes de la prueba que recorrió los departamentos de Albardón, Angaco, San Martín, Caucete, 25 de Mayo y 9 de julio.
El colombiano Quintana se quedó cuando faltaban cinco kilómetros para la bajada de la bandera. Tivani, Díaz y Zamora se mantuvieron en la cabeza de la prueba con un pelotón que acechaba y que venía limando las diferencias.
El ingreso al Circuito San Juan Villicum fue el momento más emotivo. El público vibró con el ingreso de los integrantes de los equipos sanjuaninos y el pelotón que venía a sólo 20 segundos. Los de arriba se pudieron mantener y fue Tivani el sacó ventaja en el sprint final para hacer historia y ganar con un tiempo de 3h13m19s.
Nicolás Tivani, que ingresó sobre la hora a la Agrupación por la lesión de Nico Naranjo, se convirtió en el primer sanjuanino en ganar una etapa de la Vuelta internacional a San Juan.

sexta etapa 19.jpg

Fuente: Diario San Juan 8

Comentarios