Deportes
Lunes 30 de Abril de 2018

¿Vuelve Troglio?

La directiva de Gimnasia comenzó con las reuniones que podrían desembocar en su tercera etapa como DT de Lobo.

Pedro Troglio y la directiva de Gimnasia y Esgrima comenzaron este lunes con las reuniones que podrían desembocar en su tercera etapa como entrenador del club tras la salida de Facundo Sava.

El entrenador viajó el domingo por la noche desde Perú, tras dirigir por última vez a Universitario en el empate 3 a 3 ante Sporting Cristal, club del que se desvinculó a pesar de tener contrato hasta abril del año próximo.

Días atrás, el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, confirmó que esta semana se iba a reunir con Troglio y que no de surgir nada raro se convertiría en el nuevo entrenador de la institución.

Lo concreto es que desde este lunes se suceden las reuniones y el punto central para concretar el acuerdo no es el contrato del cuerpo técnico, que obviamente no será un tema menor, sino la conformación del nuevo plantel, que deberá afrontar una difícil temporada, donde luchará por la permanencia.

De llegar a un acuerdo será la tercera etapa de Troglio como entrenador de Gimnasia. La primera se inició el 2 de abril de 2005 y se extendió hasta el 25 de marzo de 2007, mientras que la segunda comenzó con el equipo en la B Nacional el 9 de octubre de 2011 y se prolongó hasta el 13 de marzo de 2016, cuando una derrota en el clásico frente a Estudiantes por 3 a 0 hizo que la dirigencia encabezada en ese entonces por Daniel Onofri decidiera despedirlo.