Deportes
Viernes 25 de Mayo de 2018

Walter Conna dirigirá a Las Leonas en los Juegos Odesur

El actual entrenador de Maristas estará al frente del seleccionado femenino que buscará al primer escalón del podio en el certamen que se disputará en Bolivia.

El actual entrenador de Maristas, Walter Conna, estará al frente del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped que buscará al primer escalón del podio en los Juegos Odesur que se disputarán en Bolivia.

Con la amabilidad, humildad y buena onda de siempre el popular "Cuca" compartió sus sensaciones tras esta nueva oportunidad.

"Nos tuvimos que dividir con Agustín (Corradini, DT) porque él tiene que quedarse en Buenos Aires con el resto del plantel mundialista. Él es el entrenador, yo soy asistente técnico 1, por lo tanto corresponde que en esta oportunidad vaya yo con el equipo. Un desafío importante y me encanta".

¿Qué significa poder dirigir a Las Leonas nuevamente?

"Ponerse la remera de Argentina es lo más lindo que nos puede pasar a todos. La semana que viene estaremos compitiendo con Las Leonas en Cochabamba. Es un desafío, un compromiso, un orgullo".

De los rivales ¿qué conocen?

"Brasil el año pasado jugó el Panamericano por lo tanto tenemos información. Y de Perú nos han pasado algo, no mucho. La idea obviamente es terminar primeros en la zona".

¿Cómo van a manejar el hecho de jugar en la altura?

"No es un tema menor porque seguramente la fatiga se va a sentir más de los habitual. Por eso la idea es viajar cinco días antes para que las jugadoras se adapten lo más rápido posible. De todos modos durante la competencia además de jugar nosotros normalmente entrenamos todos los días".

Sensaciones de seguir viviendo el sueño de estar en la elite del hockey

"Como ya lo hecho dicho, es una satisfacción plena, estoy en Disney. Obvio que me doy cuenta dónde estoy por eso me levanto todos los días con ganas de entrenarlas, de estar con ellas matándonos con un objetivo muy claro. El sueño sería completo ganando el Mundial".

Comentarios