Superliga
Viernes 07 de Diciembre de 2018

Y se fue nomás

El sábado, ante Independiente, Diego Dabove dirigirá su último partido como entrenador del Tomba. Ya se despidió de los jugadores.

A nadie le gusta las despedidas. A nadie. Pero todos sabemos que son parte de la vida misma y, en el fútbol, son moneda corriente. Jugadores, entrenadores y dirigentes, pasan por los clubes intentando dejar una huella y, luego, dicen adiós.

Este sábado Diego Dabove se despedirá de la gente de Godoy Cruz. Dirigirá su último partido como DT del Expreso ante Independiente, pudiendo lograr que su equipo termine como el mejor del año. Nada menos.

>>>> Godoy Cruz y la historia de nunca acabar

Pero este viernes, a Dabove le tocó la parte más dura: despedir a sus jugadores, comunicarles lo que ya era un secreto a voces: el fin anticipado e inmerecido de un gran ciclo.

El ambiente en Coquimbito quedó enrarecido. Cuando vuelvan, en 2019, no serán las mismas caras.

¿Por qué se va Dabove, el técnico más querido de los últimos tiempos? ¿Por qué, si la oferta más fuerte es la de Argentinos, un equipo que en nada supera la actualidad del Tomba?

>>>> Golpe al corazón

Las puertas se abrirán también para jugadores como Angileri, Abecasis y, por qué no, el Morro García. No habrá refuerzos de renombre y el inicio de año vendrá "cargado", con partidos contra Lanús, Boca, San Martín (T), Racing y Vélez, además del postergado contra River.

Será empezar de cero, para Dabove o para cualquier DT. ¿Habrá paciencia del otro lado como para "aguantar" un proceso? Parece difícil de creer.

En Godoy Cruz se cierra una puerta y se abre una herida, que duele porque no es la primera. Ni será la última.