Básquet
Sábado 01 de Diciembre de 2018

Ya está en China 2019

El seleccionado argentino de básquetbol se clasificó al próximo Mundial tras vencer a EE.UU.

Argentina venció a Estados Unidos como local en el Superdomo de La Rioja y logró su objetivo de clasificar a la Copa del Mundo, tras vencer al equipo norteamericano por 80 a 63. Con una gran defensa y juego colectivo quedó con récord 8 triunfos y 1 perdido, líder absoluto del Grupo E en los Clasificatorios (o Eliminatorias) de las Américas y tres juegos por disputar, mientras que los norteamericanos se colocaron 2º con registro 7-2. El mendocino Federico Aguerre aportó 6 puntos, en poco más de 13 minutos de juego.

El capitán de la Selección Argentina, Luis Scola, jugará su 4ª Copa del Mundo en China el año que viene. Jugó en Indianápolis 2002, Turquía 2010, España 2014 y ahora EN las Eliminatorias 2018 (China 2019).

"Más allá de haber clasificado, estamos muy bien. Estoy contento por la manera que jugamos. Venimos jugando bien hace dos años. Hay un montón de jugadores que hoy no estaban y demostramos que la Selección está jugando bien que hay un clima, una cultura de trabajo de jugar con una intensidad y un ritmo, un idioma. Los extrañamos, pero el que está juega y hoy se demostró que podemos jugar contra cualquiera, cuando ellos vengan, vamos a jugar aún mejor", dijo Luis Scola.

Sobre el mal inicio, expresó: "Estados Unidos tiene esa capacidad de entrar y de ser avasallador. Pero pudimos empezar a competir rápidamente. Respetamos a todos los rivales, pero creemos que tenemos equipo para competir contra los mejores equipos del mundo".

El DT norteamericano, Jeff Van Gundy afirmó tras el partido: "Argentina es un equipo tremendo, y después de los primeros 5 minutos nos dieron una paliza. Les damos todo el crédito a ellos, jugaron un juego excelente. No creo que haya muchos aspectos positivos para nosotros en este juego, y gran parte del deporte se trata de superar esto, cuando recibes una patada en el trasero y ver como respondes. Estaremos juntos tres días más, tenemos otra oportunidad el domingo (frente a Uruguay)".