Deportes
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Yamil Amuch ganó el Desafío "El Carrizal"

El sanrafaelino se impuso en el triatlón que se desarrolló en el departamento de Rivadavia y se clasificó para los Juegos de Playa 2018

En el departamento de Rivadavia se disputó un triatlón denominado "Desafío El Carrizal", competencia con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.
En el agua el primero en salir fue el sanrafaelino Yamil Amuch que en la transición (el momento en el que se cambian la ropa) consiguió una importante ventaja para salir a pedalear en soledad.
Luego, en el exigente circuito de ciclismo, Yamil sacó una muy amplia ventaja, que le permitió asegurar el triunfo. Fue una vuelta de 20km donde se hizo valer el nombre de la carrera: "Desafío El Carrizal".
Posteriormente, en el trote, que también contaba con un desnivel importante, Amuch mantuvo su primer puesto y cruzó la meta en 1h.03m.21s, seguido por los sanjuaninos Tomás Perucca (1h.04m.37s) y Maximiliano Peralta (1h.07m.07s).
Entre las damas el triunfo le correspondió a la sanjuanina Cecilia Zagarra (1h.16m.51s), escoltada por su coterránea Victoria Gomez Luluaga (1h.18m.37s) y la sanrafaelina Lucina Jacomy (1h.24m.36s).
Tanto Amuch como Jacomy se clasificaron para los Juegos de Playa que se desarrollarán en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, del 12 al 17 de diciembre.

Comentarios