Deportes
Jueves 24 de Enero de 2019

Yamila Palacios correrá para un equipo español

La ciclista sanrafaelina se sumará a un conjunto femenino profesional donde competirá durante cuatro meses en importantes eventos en España y Portugal.

La sanrafaelina Yamila Palacios se sumará al Aleata Farto, conjunto femenino profesional de Pontevedra, donde competirá durante cuatro meses en importantes eventos en España y Portugal.

Momentos antes de partir hacia el Viejo Continente, Yamila dialogó con UNO San Rafael y compartió sus sensaciones.

¿Cómo se dio la chance de sumarte a ese equipo?

"Luego de haber participado con el equipo Memorial Santos de Brasil en Bélgica, el DT Luis Méndez se contactó conmigo para invitarme hacer parte del proyecto. Me informó sobre sus objetivos y decidí aceptar el ofrecimiento".

¿Sensaciones previas?

"La verdad que las sensaciones son buenas, he trabajado bastante para poder estar a nivel, porque en Europa es muy profesional y la verdad se adapta bastante a mis características"

¿Objetivo?

"Como objetivo principal es crecer como equipo, y tratar de mejorar cada día también personalmente. Hay muchos equipos UCI en España es una posibilidad de poder saltar a otro equipo".

¿Has hablado con gente del equipo, qué esperan de vos?

"La verdad que estoy en contacto permanente tanto con el Director del equipo como con mis compañeras. La verdad es un grupo muy lindo, unido y como objetivo es tratar de aportar toda la experiencia y ayudar a crecer al equipo en el rol que me toque y disfrutar".

¿Cómo ha sido la preparación?

"Ha sido bastante exigente, muchas horas arriba de la bici con trabajos individuales, bloques de fondo, intervalos. Tratando de aprovechar el bien tiempo en Argentina ya que en España el clima es distinto en esta época con días de lluvias y frío".

La escuadra pontevedresa es el primer conjunto profesional femenino de Galicia, bajo la dirección técnica de Marcos Serrano y Luis Méndez.

Para ello se ha reforzado hasta configurar una plantilla de 21 corredoras, entre las que se encuentran las principales exponentes del ciclismo autonómico, deportistas de otras comunidades e incluso del extranjero, como la argentina Antonella Núñez, la portuguesa Elisabete Lopes o su último fichaje, la campeona de Venezuela junior María Daza.

El resto de integrantes del equipo son: Ana Rodríguez, Andrea Tomé, Antía Crende, Cristina Bru, Diana Pedrosa, Ester Rubio, Fanny Avellaneda, Inés Nascimento, Jenifer Pontes, Joana Cortico, Katiuska García, Laia Conesa, Lorena Sanín, María Pilar, María Correa, Natalia Hortas, Reych Madone y Yamila Palacios.

En el caso de Yamila se travesía tendrá cuatro meses de duración compitiendo en la Vuelta de Valencia (válida por circuito UCI 2), la Copa España y la Copa Portugal, entre otras competencias.

Comentarios