Viernes 21 de Diciembre de 2018

Deportivo Argentino se clasificó a la final del torneo sureño de básquetbol

La Academia derrotó a Huracán en el segundo partido de la serie de semifinales y es el primer finalista del certamen que organiza la Asociación Sanrafaelina de básquetbol.

En el estadio "Rafael Pescara" ubicado en Rodolfo Iselín y Belgrano, se disputó el segundo partido de la serie de semifinales válida por el certamen sureño de primera división que organiza la Asociación Sanrafaelina de básquetbol "Rodolfo Iselín" con triunfo de Deportivo Argentino sobre Huracán por 94 a 87.

Un pleito duro, intenso y con mucha lucha en todos los sectores de la cancha, por momentos de ida y vuelta con mucho vértigo; tal como generalmente sucede cuando juegan la Academia y el Globo.

En el local sobresalió el trabajo de Lucas Meschini (muy efectivo sobre todo debajo del tablero) más el habitual aporte del "bombardero" Alfredo Fernández.

Mientras que en la visita se destacaron Germán Gómez (muy certero con los lanzamientos externos ya que encestó cinco triples) y Luciano González.

En el inicio del segundo tiempo Deportivo en base a rápidos contraataques sacó una diferencia de 14 puntos ante un rival tibio en defensa y sin reacción. Pero sin embargo el dueño de casa se relajó y su rival lo aprovechó para encarar la última decena de minutos solamente seis puntos abajo.

Nuevamente amaneció mejor el Depor, liderado por Juan José Giménez, que sacó quince tantos de diferencia. Pero otra vez se quedó (se confió) y poco a poco el azuloro con más garra que juego fue descontando a tal punto que a falta de 55 segundos estaba apenas cinco puntos abajo.

Pero la escasez de ideas y el desorden privaron al equipo dirigido por Federico Martos de la victoria.

Teniendo en cuenta que la Academia también se impuso en el primer juego (81 a 78) se clasificó para disputar a gran final.

Síntesis

Deportivo Argentino: Juan José Giménez 14, Lucas Meschini 18, Danilo Berruezo 11, Ernesto Leal 15, Rodolfo Durbero 10 (FI); Daniel Giménez6, Alfredo Fernández 22, Manuel Rodríguez 0, Iñaki Córdoba 3, Valentino Quiroga 0. DT: Jorge Altamiranda

Huracán: Genaro Ferrero 2, Germán Rodríguez 2, Gaspar Martos 6, Germán Gómez 19, Luciano González 29 (FI); Federico Moreira 1, Facundo Bielli 20, Gabriel Viano 8. DT: Federico Martos

Estadio: "Rafael Pescara"

Jueces: Marcelo Zabala y José Luis Pelleriti

Parciales: 25-20, 45-37, 66-60

Tiros Libres: 25/30 (DA); 14/24 (H)

Cinco faltas: Martos y Gómez (H)

Serie: 2-0

Futuro rival

El otro cruce lo están protagonizando el Deportivo Malargüe que esta noche desde las 21.30 será visitado por Ferro Carril Oeste de General Alvear.

Vale recordar que el primer cotejo en suelo alvearense se impuso la visita por 70 a 68.

Si el local gana será finalista pero si se impone el verde forzará un tercer pleito.

Finales

Se han confirmado y oficializado las fechas de los play off por el título 2019.

Miércoles 26 de diciembre – 21.30 hs

Deportivo Malargüe o Ferro Carril Oeste de General Alvear vs. Deportivo Argentino

Viernes 28 de diciembre – 21.30 hs

Deportivo Argentino vs. Deportivo Malargüe o Ferro Carril Oeste de General Alvear

De ser necesario un tercer partido se jugará el domingo 30 en Malargüe o General Alvear

Comentarios