Economía
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Creen que habrá cambios en precios de autos e inmuebles con la reforma tributaria

Se va a llevar a tasa cero el impuesto interno de los autos de gama media y remplazarán tributos en los inmuebles. La explicación de un contador local.

Con la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional, el impuesto interno a los vehículos de gama media pasará a ser de tasa cero y el impuesto a la trasferencia de inmuebles será sustituido por un impuesto a la ganancia.

El contador Marcelo Olea explicó que hoy de manera vigente tenemos un 10 y un 20% de impuesto interno en los vehículos dependiendo de su precio.

Agregó que la reforma pretende que los autos de gama media, los que van de $560.000 a $1.300.000, queden con tasa cero de impuesto interno y ejemplificó que esto causaría que sus precios bajen entre un 7 y 8 %, mientras que los de alta gama quedarían con el mismo impuesto interno, que es del 20%.

Por otra parte en los inmuebles se paga el 1,5% del valor de la escritura y con la reforma se pretende eliminar el impuesto a la transferencia y sustituirlo por un impuesto a la ganancia, que será el 15% de la diferencia del precio de compra al de venta, lo que va a significar que los precios de los inmuebles suban.

Aclaró que la reforma sólo alcanzará a los inmuebles que se adquieran después de la aprobación de la misma.

Comentarios