Economía
Lunes 26 de Noviembre de 2018

Crisis económica: "Trabajamos para que no falte un plato de comida en la mesa de los mendocinos"

Así lo dijo el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de la provincia, Alejandro Verón. Fue durante la entrega de subsidios relacionados con la economía social.

El subsecretario de Desarrollo Social aseguró en San Rafael que "entre nuestras prioridades trabajamos para que no le falte un plato de comida en la mesa de los mendocinos".

Es que para el 2019 se incrementó en un 41% el presupuesto de esta área, que va a manejar unos 2.225 millones de pesos, de los cuáles el 53% estará destinado para adolescentes y niños.
En este contexto, Verón dijo, tras entregar subsidios a para emprendedores, que "para el 2019 pusimos en valor esta área con un importante incremento de fondos que dispuso el gobernador Alfredo Cornejo".
Verón no ocultó los problemas económicos por los que atraviesa el país y consideró que "la pobreza en los últimos años se volvió estructural y ronda entre el 25 y el 30%".
En ese sentido, el funcionario provincial sostuvo que "nuestros objetivo es proteger los sectores más vulnerables, por eso se dispuso un refuerzo para afrontar la situación".
Para el próximo ejercicio el gobierno provincial destinará en alimentos 247 millones contra los 110 millones en el 2018. Diciembre y enero son meses en los que habrá un refuerzo alimentario.


Comentarios