Economía
Martes 08 de Mayo de 2018

Dujovne admitió que buscan "financiamiento preventivo"

El ministro de Hacienda expresó que los argentinos "también estamos expuestos a la volatilidad de los mercados"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, justificó este martes la decisión del Gobierno de recurrir al FMI en busca de financiamiento, al sostener que ese organismo "ya ha manifestado su apoyo al programa gradual de corrección de desequilibrios que lleva adelante la Argentina".

Luego de que el presidente Mauricio Macri confirmara que se solicitó ayuda al Fondo Monetario Internacional para afrontar la crisis, el funcionario agregó que "el diálogo con el Fondo es permanente: esta mañana, hablé con la directora del Fondo, pero todavía no podemos dar a conocer detalles del crédito".

En conferencia de prensa, Dujovne aseguró que el FMI "es hoy muy distinto al que conocimos hace 20 años". Además, el ministro resaltó que "elegimos un programa gradual para cuidar a la sociedad".

También, dijo que la suba del dólar refleja "un cambio de contexto internacional, con fuerte reversión de los flujos financieros desde los países emergentes a los países centrales. Y las monedas se están depreciando frente al dólar".

"Estamos expuestos a la volatilidad de los mercados", admitió el jefe del Palacio de Hacienda.


Fuente: Diario UNO de Mendoza