Economía
Martes 21 de Noviembre de 2017

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás.

Las principales empresas petroleras comercializadoras de combustibles comenzaron a analizar la posibilidad de concretar un incremento en los precios de las naftas súper y premium, luego de que el Ministerio de Energía recalculó los valores para la adquisición de bioetanol.

La Resolución 449-E, publicada hoy en el Boletín Oficial, modificó los precios de adquisición de bioetanol que fueron establecidos a través de la Resolución 415 del 31 de octubre último, y que habían motivado dos días después que las empresas petroleras dispusieran bajas de hasta 1,5% en las naftas.

Como reacción a la nueva disposición, las petroleras que participan del mercado de combustibles analizaban el impacto que tendrán los nuevos valores en sus precios al surtidor, por lo que no se descartaban anuncios de incrementos en las próximas horas.

En la resolución se establecieron los procedimientos para determinar el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz para su mezcla con las naftas de uso automotor, a partir de las estructuras de costos de las empresas elaboradoras de esos productos.