Economía
Miércoles 23 de Enero de 2019

El Central busca incrementar su poder de fuego para no dejar caer más al dólar

El comité de política monetaria del organismo revisará su límite diario actual de compras de divisas de hasta u$s 50 millones. Lo afirmó el titular de la autoridad Monetaria, Guido Sandleris, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dijo este miércoles que el Comité de Política Monetaria del organismo (COPOM) revisará su límite diario actual de compras de divisas de hasta u$s 50 millones.



El funcionario dijo que en las próximas semanas el BCRA analizará "el monto de las compras que el banco central realizaría si el peso se apreciara más allá de la zona de no intervención".



Este miércoles, la entidad monetaria compró u$s 50 millones en el mercado mayorista, a un precio promedio de $ 37,5216, como parte de su esfuerzo por mantener la moneda en una banda acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En total, el Central lleva comprados u$s 290 millones desde la semana pasada.



La zona de no intervención se ubica para esta jornada entre $ 37,667 y $ 48,745.



Cabe recordar que Sandleris inició el martes junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reuniones con inversores, empresarios y bancos de inversión, en las que difundieron los avances en materia fiscal de la Argentina y analizaron las posibilidades de financiamiento de posibles inversiones en el país.

Comentarios