Economía
Viernes 05 de Abril de 2019

El dólar cerró la semana al borde de los $45

El billete norteamericano superó esta semana el récord conseguido el 27 de marzo pasado de $44,92.

El dólar cotizó este viernes a $44,96, lo que significó un alza de 55 centavos respecto del día anterior, y alcanzó así una nueva marca histórica. En sólo dos días, el tipo de cambio sumó $1,12, mientras el Banco Central aplicó cortes en la tasa de política monetaria.
El billete norteamericano superó esta semana el récord conseguido el 27 de marzo pasado de $44,92. De acuerdo con el relevamiento que diariamente efectúa el Central, la divisa operó a $42,98 para la punta compradora y a $44,96 para la vendedora.
La de este viernes fue la tercera baja consecutiva de la tasa luego de que el Comité de Política Económica (Copom) anunció que la entidad no bajará la tasa mínima más allá del 62,5% en abril.
"Tenemos un problema en el mercado de cambios, no en el mercado de tasa. Llegado el caso la tasa sirve para contener el problema que tenemos el mercado de cambios. El jueves la fuerte suba comenzó en los últimos 30 minutos, lo que refleja que seguimos teniendo un problema de liquidez", analizó Mauro Mazza de Bullmarket Brokers en diálogo con El Cronista.
Remarcó que esta semana se produjo además un "pequeño bache en la liquidación que en vez de 100 o 110 millones, se fue liquidando entre 40 y 50 millones" y pronosticó que la situación mejore el lunes próximo con sumas de U$S 80 millones".
"Aún sin apoyo de la liquidación de la exportación cerealera –liquidó esta semana de 4 días hábiles solo U$S 250 millones y de los giros del FMI prometidos para el día 15 de abril, el dólar comenzó demandado por bancos, empresas e inversores", remarcó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Comentarios