Economía
Domingo 14 de Octubre de 2018

El Gobierno lanza un nuevo Programa de Competitividad para pymes

Se pondrá en marcha a partir del martes 16 de octubre y será para empresas de sectores como metalmecánico, madera y muebles, cadena alimentaria y proveedoras de YPF, entre otros.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, lanza el martes 16 de octubre el Programa de Competitividad para pymes, que incluye diagnósticos de competitividad y propuesta de planes de mejora.

A partir de esta iniciativa, surgida de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), brinda asesoría para mejorar la competitividad de las pymes en aspectos de diseño, medio ambiente, eficiencia energética, tecnologías de gestión y estrategia.

Los beneficiarios deben ser empresas de los siguientes sectores: metalmecánica y sus ámbitos de energías renovables, petróleo y gas, agroindustria, minería; cadena alimentaria; logística y transporte; madera y muebles, y alimentos.

El objetivo de este programa es identificar oportunidades para mejorar la posición de la pyme en el mercado nacional e internacional. Además, detectar las necesidades de la industria local para adecuar y reforzar las políticas públicas de asistencia técnica.

Comentarios