Economía
Jueves 09 de Noviembre de 2017

El Municipio participará de las audiencias por el aumento del gas y la luz

Estará representado por Pamela Torres y la concejal Natalia Galamba. Proponen la incorporación de algunos cambios para mitigar el impacto de los aumentos.

El Municipio de San Rafael tendrá dos representantes en las próximas audiencias publicas donde se debatirán los aumentos de gas y energía eléctrica propuestos por el gobierno nacional.

Pamela Torres y Natalia Galamba viajarán el 13 de noviembre a Córdoba para participar de la audiencia por el gas y luego el 17 a Mendoza donde asistirán virtualmente al debate por el aumento a la energía eléctrica.
En este contexto, en conferencia de prensa las funcionarias informaron las propuestas que van a presentar para mitigar el impacto de lo que consideraron un nuevo tarifazo.
Galamba, actual concejal por el justicialismo dijo que "vamos a proponer que se suba el ingreso familiar a $25.000 para que puedan acceder a la tarifa social e insistir con la eliminación del item vehículo con antigüedad de 10 años para quienes quieran tramitar y acceder a este beneficio".
La edil dijo que "un nuevo aumento va a afectar a la industria, al comercio y sobre todo al consumidor domiciliario de este servicio".
Junto a Galamba estuvo la actual directora de Defensa al Consumidor, Pamela Torres que confirmó los dichos de Galamba y agregó que "estos pedidos que vamos a hacer se basaron en una encuesta donde el 70% de los consultados rechazó que se realicen dos aumentos al año y pidió se incorporen estas modificaciones para acceder a la tarifa social".
En ese sentido dijo que "el 60% de los que iniciaron el trámite para obtener la tarifa social fueron rechazados por el sistema y una de las calves fue la tenencia de un vehículo".
Lo cierto es que ambas estarán en las dos audiencias y en una tercera complementaria por el aumento de la tarifa eléctrica.

Comentarios