Economía
Sábado 02 de Marzo de 2019

Estiman que en el feriado de Carnaval el promedio de ocupación superará el 80%

Este viernes la cifra llegó al 64% según el sondeo que se realizó desde la Dirección de Turismo. La estimación esta lejos del 100% de ocupación que hubo el año pasado para este feriado nacional.

Este feriado de Carnaval no será el mismo del año pasado cuando en los alojamientos se colgaba el cartel "No hay camas disponibles".

Es que el inicio de clases y la difícil situación económica que atraviesa el país conspiró contra lo que es un clásico en San Rafael para estas fechas.
La estimación sin embargo es bastante halagüeña y superaría el 80% de la ocupación registrable que oscila en las 9.500 camas.
En ese contexto el director de Turismo del Municipio informó que "el último sondeo realizado el viernes nos dio una ocupación del 64% con una proyección para el resto del fin de semana que se acercaría al 82% según el nivel de reservas que informaron los empresarios".
Según Muñoz "la cifra está lejana al promedio histórico que tiene San Rafael para estas fechas pero no deja de ser malo si tomamos en cuenta la situación actual y el inicio de clases".
También informó las cifras finales del mes de febrero. Al respecto señaló que "febrero cerró con un promedio de ocupación del 65%, En la primera quincena hubo un 68% y la cifra bajó durante la segunda quincena con un 62%".
Para este fin de semana largo habrá mucha actividad no solo en los espejos de agua sino también en el parque Hipólito Yrigoyen con el denominado programa "Un verano de película". El evento comenzará este sábado con la proyección gratuita de dos películas y se extenderá de la misma manera hasta el lunes 5.
Ese mismo día se producirá el corte del río Atuel según lo anticipó el Departamento de Irrigación.

Comentarios