Economía
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Importantes acuerdos logró la Cámara Argentina de Vino a Granel

Fue tras su presencia en la World Bulk Wine Exhibition, en Holanda.

La Cámara Argentina de Vino a Granel volvió con importantes acuerdos gracias a su destacada participación la World Bulk Wine Exhibition que se realizó en Amsterdam, Holanda, los últimos días de Noviembre.

José Bartolucci presidente de la Cámara que agrupa hoy a 40 empresas que exportan granel, señaló que "gracias a la reunión con los organizadores de la Feria se obtuvieron dos resultados muy concretos en los que ya estamos trabajando. El primero es la participación de la Cámara en la primera edición de la World Bulk Wine Exhibition en Yantai - China que será en Mayo 2019."

China, hay que recordar, es uno de los grandes compradores de granel del mundo y en el gigante asiático los graneleros argentinos buscarán consolidar las negociaciones comenzadas en la gira asiática junto a ProMendoza.

"En segundo lugar se lograron grandes avances para co- organizar un encuentro de negocios con compradores internacionales en la ciudad de Mendoza que está fechado para Junio de 2019" adelantó Bartolucci.

Esta ronda de negocios con importadores en Mendoza se convertiría en uno de los pasos fundamentales para consolidar la firme posición exportadora que está dando Argentina en los envíos de vino a granel y en los objetivos que busca la Cámara: mejoras logísticas y algunas ventajas de financiamiento e impositivas.

Holanda, el gran paso

La Embajada Argentina en el Reino de los Países Bajos organizó el Argentine Day en el marco de la Feria de Vinos a Granel Worl Bulk Wine Exhibition 2018, considerada la más grande del mundo en el segmento del vino a granel.

El Embajador, Héctor Horacio Salvador, participó del corte de cinta por medio del cual se dio por inaugurada la Feria WBWE 2018. Luego de la apertura oficial de la Feria, los participantes se dirigieron al Pabellón de la Argentina, el más grande de la WBWE, donde el Embajador y el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés José Díaz Cano, realizaron la apertura y dieron inicio al evento de networking entre exportadores argentinos e importadores internacionales en el marco del Argentine Day.

En el evento tuvo un lugar central la delegación argentina incluida en el pabellón del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del cual formaron parte 23 bodegas de las provincias de Mendoza y San Juan.

Asimismo, hubo otras cinco empresas argentinas que participaron en la feria con stands propios.

Por otro lado, durante el ciclo de conferencias de la feria, tuvo lugar un panel dedicado íntegramente a difundir las características del sector en la Argentina titulado: Argentina: un proveedor a largo plazo. El mismo fue introducido por el embajador.

Con posterioridad, José Bartolucci presentó la recientemente creada Cámara Argentina de Exportadores y Comercializadores del Vino a Granel, junto a la ingeniera Cristina Pandolfi reconocida consultora en temas vitivinícolas, quien habló de superficies, variedades, características, los distintos valles y temas de mercado del vino.

Por su parte cinco bodegas mendocinas obtuvieron destacados premios en el concurso International Bulk Wine Competition, que se realiza en el marco de la feria. Tres empresas fueron reconocidas con medallas de oro: Amadeo Marañón, Bodega Sin Fin (socios de la Cámara), Héctor Meli, y dos, con medalla de plata: Carelli y Sul Mineira también asociada a la Cámara.