Economía
Jueves 14 de Febrero de 2019

Kerchner: "Con la medida, el Estado deja respirar a las Pymes"

El ministro de Hacienda de Mendoza, Martín Kerchner, explicó, desde Buenos Aires, de qué se trata la medida que anunció el presidente Mauricio Macri en relación al "alivio de carga fiscal" de las Pymes de las economías regionales.


"Ya se había autorizado una reducción gradual de los aportes patronales. Lo que decidió el Gobierno ahora es adelantar la escala y aplicarla toda junta", dijo Kerchner en Te digo lo que pienso por Radio Nihuil.

"Para las actividades agroindustriales que cobren los empleados hasta $17.500, el empleador va a pagar $0 de aporte y, de ahí, en más la diferencia", aclaró.


"En Mendoza, en la parte de agro (fruta, vino), van a haber unos 40 a 50 mil empleados registrados que no van a pagar aportes patronales. Es una motivación para el blanqueo por la reducción de los impuestos al trabajo", opinó el ministro.


"La medida no resuelve nada pero acompaña a que no sea un problema más. Le saca un peso importante a los empleadores de las pyme. Si tenés un empleado con sueldo muy básico, se pagan entre $4.000 y $6.000 por empleado más el aguinaldo, así que es una ayuda importante. El Estado la deja respirar a la empresa de esta manera", dijo y reveló que el viernes será publicado un anexo, en el que quedarán detalladas con mayor claridad qué tipos de empresas quedan comprendidas en la medida.

Comentarios