Economía
Jueves 31 de Enero de 2019

La Colina: Se movilizarán por la falta de trabajo en la conservera

La convocatoria la hizo el secretario del Sindicato de la Alimentación, Ricardo Bertero. Será este viernes a las 10 en Tribunales.

Otra vez cómo en los últimos años los empleados de La Colina están ante un panorama sombrío por la falta de trabajo y el concurso preventivo por deudas vencidas que enfrenta la empresa ante la Justicia.

El futuro es incierto y más de 700 trabajadores, la mayoría de ellos temporarios, temen perder sus puestos de trabajo. Durante esta temporada se trabajó sólo 10 días y la semana entrante habría un nuevo parate hasta el 15 de febrero cuando ingrese una nueva tanda de duraznos para enlatar.

En este escenario, y con la Espada de Damocles sobre la cabeza de la empresa que enfrenta un concurso preventivo que puede terminar con la quiebra de la conservera, el titular del Sindicato de la Alimentación de San Rafael, Ricardo Bertero, informó que "este viernes cuando reabra sus puertas Tribunales vamos a intentar hablar con la jueza y los síndicos para evitar la pérdida de puestos de trabajo".

El gremio llamó a una movilización a partir de las 10 en los Tribunales y luego a una manifestación que se realizará en el kilómetro Cero que, según Bertero, "será para mostrarle a la gente la situación del sector agroindustrial".

la colina.jpg
Es que no sólo esta empresa está pasando por un mal momento, advirtió el dirigente sindical, sino "todo el sector agrondustrial está en crisis por la falta de crédito para la inversión y los altos costos que demanda producir debido al incremento del gas y de la energía eléctrica".

Bertero señaló que "vamos a tener una muy mala temporada de trabajo" y añadió que "es muy factible que se termine en febrero cuando en el pasado finalizaba a partir del mes de abril".

También recordó que en el caso de La Colina la situación es mucho más difícil porque después del 15 de febrero habrá 10 días trabajo y todavía no sabemos si la conservera hará tomate para esta temporada.

En este escenario, la gran preocupación del sindicato pasa por la pérdida, en todo el sector, de las fuentes laborales y también el riesgo de cierre de La Colina que tiene 50 años en el mercado.

Este miércoles hubo una concentración frente a las puertas de La Colina donde se decidió la convocatoria para el viernes en Tribunales.

Comentarios