Economía
Jueves 11 de Enero de 2018

La empresa La Colina retomó la producción

Así lo confirmó el responsable del Sindicato de la Alimentación de San Rafael. El grupo empresario está gestionando la venta de unos terrenos para inyectarle dinero a la fábrica.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Rafael (STIA), Ricardo Bertero, confirmó que "la empresa La Colina entró en producción" y agregó que "se están elaborando salsas condimentadas, arvejas y durazno en lata".

Bertero dijo que "la empresa ha abonado un adelanto del aguinaldo por $6.000 a cada empleado y resta que se pague el mes de diciembre".
En ese sentido, el dirigente sindical no confirmó la fecha de pago pero señaló que "ya se hicieron las intimaciones correspondientes junto a personal de la Subsecretaría de Trabajo".
Respecto al futuro de La Colina, Bertero manifestó que "seguramente los empresarios no van a tomar el préstamo ofrecido por el gobierno provincial debido a que se está gestionando la venta de unos terrenos que los compraría el (hospital) Notti" y agregó que "el compromiso es inyectar ese dinero en la compañía aunque por ahora no hay nada confirmado".
Explicó que "se está trabajando en dos turnos y probablemente se agregue un tercero. Se han tomado empleados temporarios y calculamos que más de 450 trabajadores están cumpliendo tareas en la empresa".

Comentarios