Economía
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Los taxistas de San Rafael van a pedir aumento de la tarifa

En febrero se dio el ultimo incremento. Calculan que a septiembre la estructura de costos subió un 35%, El sábado se reunirán con el jefe de gabinete de la delegación de Transportes.

El presidente de Atarsur, Alejandro Maggi, reconoció que tras los aumentos de los combustibles y la devaluación que incrementó los costos de los repuestos se va a pedir un aumento de tarifas cuya aplicación aún se desconoce.

Es que para que aumenten las tarifas se tiene que realizar una audiencia pública y los dueños de los taxis tienen que presentar una estructura de costos para avalar el pedido. Además las universidades a cargo del software que se armó para ese cálculo deberán exhibir el resultado que se midió desde febrero a la fecha.
En principio la discusión de las tarifas se iba a dar semestralmente pero ante la coyuntura, los dueños de los taxis van a plantear este sábado, en una reunión con el jefe de gabinete de Transportes, la posibilidad del aumento.
En ese sentido Alejandro Maggi calculó un desfasaje a septiembre del 35 % aunque reconoció que "de aplicarse este aumento sería un impacto importante en el bolsillo del consumidor".
Sin embargo recordó que "los incrementos en las tarifas forman parte de la paritaria de los choferes que a la fecha, muchos de ellos, no llegan a cubrir el salario mínimo vital y móvil".
En este contexto agregó otro item que puede generar alarma entre los automovilistas y es el probable aumento del GNC, En ese aspecto señaló que "se especula con un aumento del 30%".
Lo cierto es que hasta ahora no hay una propuesta firme y el sábado se iniciarían las conversaciones. "Creemos que en el corto plazo va a haber definiciones, hay que pensar que al aumento de los combustibles hay que agregarle la devaluación que encareció en un 60% los repuestos de los autos".

Comentarios