Economía
Sábado 19 de Enero de 2019

Los útiles llegan con el 50% de aumento a Mendoza

Hay muchas consultas pero hasta el momento son pocas las ventas. Lista de precios de los principales artículos.

Los útiles llegan a este 2019 con un incremento que puede alcanzar el 50% en Mendoza, siempre que se traten de artículos nacionales, según informaron desde la Cámara de Librerías y Jugueterías. En tanto, los internacionales acompañan el valor del dólar, por lo que sus precios pueden verse con subas por encima de esta cifra.

A pesar de que los chicos aún disfrutan de sus vacaciones, son los padres prevenidos los que han comenzado a consultar precios en diferentes librerías de Mendoza para completar la lista escolar.

Al llegar a los mostradores, es posible que se encuentren con algunas ofertas del stock 2018 y por lo tanto se ahorrarán varios pesos si realizan la compra ahora antes de que terminen de actualizar los precios.

Gustavo Fernández, de la Cámara de Librerías y Jugueterías, aseguró a Diario UNO que son pocas las ventas que se están registrando por el momento, a pesar de que muchas escuelas entregan la lista de útiles cuando finaliza el año lectivo.

Sin embargo, son muchas las consultas de precios para poder ir comparando y aprovechar las promociones antes de que lleguen los aumentos.

Fernández también indicó que la diferencia monetaria en comparación con Chile ya no beneficia tanto a los mendocinos, sobre todo en lo referido a mochilas y marroquinería.

Entre los artículos que sufrieron el golpe más duro, se destacan los de escritura ya que se trata de productos importados. En tanto, salvo las resmas de papel que provienen de Brasil por lo tanto aumentaron más, en el resto de la papelería se mantienen los incrementos de hasta el 50%

lista1-utiles-2019-1.jpg
lista2-utiles-2019-1.jpg
Por Andrea Pellicer
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios