Economía
Sábado 16 de Febrero de 2019

Macri vuela a la India con Lousteau y 120 empresarios

El objetivo del viaje es promover la exportación de productos argentinos en el país asiático.

El presidente Mauricio Macri se encontraba esta mañana en vuelo con destino nal a Nueva Delhi, en la India, donde iniciará una gira por ese país, Vietnam y Emiratos Árabes, tras partir anoche, pasadas las 21.30, en un vuelo regular de la compañía Emirates acompañado por su esposa Juliana Awada, miembros de su gabinete y por unos 120 empresarios, con el objetivo de promover la exportación de productos argentinos.

Tras haber hecho una escala en Río de Janeiro, el vuelo EK248 del jefe del Estado arribará a Dubai, en Emiratos Árabes, alrededor de las 16.30 de la Argentina. Allí, Macri y su comitiva, luego de una escala de tres horas, abordarán el vuelo final a Nueva Delhi, donde está previsto que lleguen a las 8.55 hora local del domingo, la medianoche del sábado en nuestro país.

Participan de la comitiva presidencial el canciller Jorge Faurie, y los secretarios de Modernización de Gobierno, Andrés Ibarra; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo y de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.

Integran la comitiva el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el diputado de Evolución Martín Lousteau, el macrista Marcelo Wechsler, el senador de la UCR Oscar Castillo, y el director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Juan Pablo Tripodi.

Entre lo representantes de grandes compañías, guran desde directivos de HSBC, Los Grobo, Irsa, Vicentín, Biogénesis Bagó, Sancor Seguros, además de miembros de la Sociedad Rural Argentina, que formarán parte de las más de 500 reuniones programadas por la Cancillería argentina con sus equivalentes de India y Vietnam.

Macri iniciará este lunes sus actividades oficiales con una reunión en Nueva Delhi con el primer ministro de India, Narendra Modi, quien comenzó su vida vendiendo té en la estación de trenes de Vadnegar, y llegó al cargo tras los comicios del año 2014.

El martes Macri viajará con destino a Mumbai, capital del estado de federal de Maharashtra y la ciudad portuaria más importante del subcontinente, con más de 40% del tráfico exterior del país y donde están radicadas las principales firmas.

Comentarios